El ‘smartphone’ hará más proactivo al viajero y más exigente como consumidor

Un estudio elaborado por el metabuscador Kayak prevé un incremento en la demanda de más contenido a las marcas de viajes, lo que servirá para valorar la calidad de los productos y servicios en la decisión de compra.

MADRID.- Los teléfonos móviles inteligentes (smartphones) están cambiando la forma de disfrutar de Internet y de los viajes. El metabuscador Kayak, junto con otros actores del turismo on line, ha elaborado un informe en el que se concluye que los viajeros españoles serán compradores más proactivos. El estudio también prevé un incremento en la demanda de más contenido a las marcas, lo que servirá para valorar la calidad de los productos y servicios en la decisión de compra. El potencia cliente también consultará con nuevos actores que actuarán como influenciadores: blogueros, videoblogueros y viajeros sociales en general.

El informe también concluye que los viajeros serán más fieles y leales con una marca en la medida en que éstas ofrezcan una experiencia de usuario más personalizada. Se trata de “ofrecer lo que al viajero le interesa en el momento que le interesa”, según un comunicado enviado a los medios. Esto será consecuencia de un “viajero hiperconectado y geolocalizado que tenderá cada vez más a hacer todas sus búsquedas en tiempo real debido a la masificación del uso de los smartphones“.

El estudio (acceder al PDF) se divide en cinco capítulos que representan cada uno de los ciclos de un viaje: la inspiración, la planificación, la reserva y compra, el viaje y el post viaje. Además, dibuja el perfil del viajero español sobre la base de las reflexiones elaboradas a partir de un cuestionario realizado a un panel de expertos del sector, entre los que se encuentran Raúl Jiménez (Minube.com), Antoni Perpiñá (Reallylatebooking.com), Lluis Pons (Vueling), José Luis Martínez (Kayak.es), Antonio López de Ávila (Segittur) y Jimmy Pons.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados