El interés de los europeos por viajar vuelve a crecer

Un estudio de la consultora PhoCusWright destaca que británicos, alemanes y franceses han incrementado su gasto en viajes en el último año. España se verá beneficada.
Playa de Lloret de Mar (Gerona) | Foto: David Fernández
Playa de Lloret de Mar (Gerona) | Foto: David Fernández

MADRID.- El mercado europeo de viajes se recupera, según un informe de la consultora estadounidense PhoCusWright. No obstante, esta recuperación sólo se produce, de momento, en los mercados de Francia, Alemania y el Reino Unido. La empresa de estudios de mercados señala que el leve crecimiento económico que se ha producido en alguno de estos países está llevando a que sus nacionales vuelvan a dedicar parte de su presupuesto a reservar viajes de ocio.

PhoCusWright destaca que la cantidad de adultos que han reservado vacaciones en los últimos doce meses han crecido cuatro puntos en Francia (hasta el 70%) y Alemania (72%). En Reino Unido, cuyos nacionales son los que más gastan en viajes, el consumo de viajes ha crecido tres puntos, hasta el 78% de los encuestados por la empresa de estudios.

La empresa ratifica que el gasto en vacaciones ha subido en 206 euros en Alemania con respecto a 2012, mientras que en el Reino Unido el incremento ha sido de 283 euros. La consultora también reseña que en la encuesta realizada a los consumidores europeos detecta que estos prefieren gastar sus ahorros en unas vacaciones por encima de otras opciones de ocio como salir de cena, salir de fiesta por la noche, comprarse ropa o los últimos dispositivos electrónicos.

La recuperación del mercado europeo es una buena noticia para el turismo español, muy dependiente de los viajeros de Reino Unido, Alemania y Francia, que elijen las costas e islas españolas para vacacionar. Con todo, uno de los verdaderos problemas de la industria turística española se encuentra en el interior del país, donde los alojamientos y negocios relacionados con el turismo no son capaces de llegar al viajero internacional, dependiendo de la demanda española, muy golpeada por la crisis.

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