El hotel Incosol Medical Spa cierra sus puertas

El establecimiento, de cinco estrellas y referente en Marbella (Málaga), se encuentra en concurso de acreedores y algunos de sus 130 empleados no reciben su salario desde hace meses.

MADRID.- El Hotel Incosol Medical Spa, uno de los referentes de Marbella (Málaga), ha cerrado sus puertas el domingo 1 de abril. De momento, el cierre de puertas es temporal, según la propuesta de la administración concursal que se venía haciendo cargo de establecimiento desde que el mismo solicitó el concurso de acreedores.

Muchos de los 130 trabajadores del establecimiento llevan más de tres meses sin cobrar. Los sindicatos, sobre todo CCOO, han abogado por mantener abierto el alojamiento para mantener el empleo, así como elaborar un plan comercial que permita rentabilizarlo. Sin embargo, el temor es que la administración concursal esté pensando en realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lo que finiquitaría la relación entre la empresa y sus empleados.

El Hotel Incosol de Marbella es un cinco estrellas por el que han pasado muchas figuras del Hollywood de los años 60 y 70. También es uno de los referentes para los bolsillos más generosos, gracia a sus tratamientos de salud y belleza. El establecimiento pertenece al Grupo Jale, que solicitó el concurso de acreedores para el mismo debido a los problemas financieros que atravesaba. José Antonio López Esteras, propietario de Jale, ha criticado la gestión de los administradores concursales y ha explicado que el cierre es “arbitrario, innecesario y perjudicial”., según recoge la agencia Europa Press.

 

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados