El Gobierno quiere dar más seguridad a los ciudadanos españoles en el extranjero

En los últimos meses muchos de los destinos turísticos del Mediterráneo están sufriendo convulsiones, debido a los regímenes autoritarios que gobiernan sus pueblos. El Ejecutivo español se ha visto desbordado en alguno de ellos, como en el de Túnez o Libia.

En los últimos meses muchos de los destinos turísticos del Mediterráneo están sufriendo convulsiones, debido a los regímenes autoritarios que gobiernan sus pueblos. El Ejecutivo español se ha visto desbordado en alguno de ellos, como en el de Túnez o Libia, cuando tuvieron que pasar semanas para localizar y poder repatriar a los españoles que se encontraban en estos países. Ahora, Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha explicado que el Gobierno mejorará la asistencia a los nacionales en otros países en situaciones de emergencia.

Para ello, Jiménez ha explicado que Exteriores se valdrá de las nuevas tecnologías. “La atención al ciudadano español hay que redoblarla, pues en todos los lugares pueden surgir situaciones de emergencia”, ha referido Jiménez en una reunión que ha mantenido con embajadores de los países árabes de la cuenca mediterránea.

Así, el departamento que dirije la ministra estudiará las posiblidades para que un turista reciba en tiempo real una información que le dé tranquilidad ante adversidades inesperadas. Exteriores recurrirá al Registro de Viajeros que el ministerio dispone en su web, un sistema en el que cualquier ciudadano que viaje o se vaya a vivir fuera puede registrar su nombre, un número de teléfono y su dirección para recibir avisos o consejos de los consulados en caso de emergencia.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados