eDreams desembarca en diez nuevos mercados

La agencia de viajes on line, que pertenece al grupo Odigeo, abre portales en Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica y Tailandia.

MADRID.- La agencia de viajes on line eDreams ha iniciado sus operaciones en diez nuevos países: Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica y Tailandia. La mayoría de ellos son economías emergentes en las que se está creando una amplia clase media que consumirá viajes en los próximos años. Según un comunicado enviado a los medios, eDreams cuantifica en más de 121 millones los internautas objetivo de estos países.

En EAU, Indonesia y Filipinas, eDreams será una de las primeras agencias virtuales que operen en el mercado. Mauricio Prieto, director de márketing y fundador de eDreams, declara que con “el lanzamiento de estos diez nuevos sites pretendemos reforzar nuestra presencia internacional desembarcando en mercados como el africano y potenciando otros a los que nos hemos expandido recientemente, como el australiano y asiático”.

Como es lógico, las ofertas en cada site se ajustarán a las tradicionaes locales y a las empresas locales, aunque el lenguaje vehicular en todos ellos será el inglés (excepto en el caso marroquí, donde será en francés). Además, eDreams pondrá en marcha un site en español dentro de los EEUU para introducirse dentro del mercado hispanohablante del país norteamericano. Esto también le servirá de trampolín a eDreams para acercarse a otros países latinoamericanos.

Antes de estas nuevas aperturas, la agencia de viajes ya operaba en España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá, México, Chile, India, Perú, Venezuela, Argentina, Colombia, Suiza, Turquía y EEUU. eDreams pertenece a ODIGEO, el conglomerado que agrupa a la agencia de viajes junto con GoVoyage, Opodo y Travellink y que se formó tras la autorización de la Unión Europea. Este grupo facturó 3.500 millones de euros en 2010 (último dato disponible), cuando cada compañía oeraba de forma independiente. El grupo cuenta con 12 millones de clientes, opera en 28 países y dispone de 1.200 empleados.

Artículos relacionados