Cataluña distingue a los alojamientos con oferta gastronómica local

La Generalitat crea un distintivo para premiar a los establecimientos que aúnan una gastronomía basada en productos catalanes con el alojamiento.

MADRID.-La Dirección General de Turismo de la Generalitat Catalana ha creado el distintivo de especialidad gastronómica. El objetivo del mismo es “posicionar en el mercado una oferta turística singular, de alto valor añadido, que combina el alojamiento confortable con una oferta gastronómica de cocina catalana arraigada en el territorio”, según un comunicado oficial.

Turismo ha publicado los requisitos técnicos para aquellos establecimientos con alojamiento de pequeño formato (menos de 50 habitaciones) que quieran acogerse al distintivo. Con ellos se quiere garantizar la autenticidad e identidad del producto. La oferta gastronómica debe basarse en una representación de platos de cocina catalana elaborados con productos de proximidad, de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicación Geográfica Protegida.

El territorio catalán está formado por una buena base de hoteles pequeños y hostales que ofrecen el binomio alojamiento y gastronomía con unos estándares de calidad muy característicos de la singularidad de Cataluña como destino. Estos establecimientos están generalmente muy vinculados al territorio y también a los productos de la tierra. El proceso de obtención de la especialidad gastronómica se inicia presentando la solicitud del establecimiento hotelero, debidamente inscrito en el Registro de Turismo de Cataluña, ante la Oficina de Gestión Empresarial.

Artículos relacionados