Barcelona, primera elección como sede de reuniones dentro de España

Un reciente informe elaborado por American Express señala que la capital catalana es el tercer destino europeo más demandado para la celebración de reuniones y eventos durante 2014, y el primero en España.
Vista de Barcelona
Vista de Barcelona

MADRID.- Barcelona es una de las ciudades más dinámicas de España desde el punto de vista turístico. Un reciente informe elaborado por American Express señala que la capital catalana es el tercer destino europeo más demandado para la celebración de reuniones y eventos durante 2014. Como viene siendo tradicional en los últimos años, Londres ocupa la primera posición, seguida de París. Los puestos cuarto y quinto son para Ámsterdam (Holanda) y Bruselas (Bélgica), respectivamente.

Por el lado en Norteamérica, los primeros puestos son para Orlando y Chicago (EEUU). En la zona Asia-Pacífico, las ciudades de Shanghai (China) y Singapur; mientras que América Central y del Sur las ciudades más solicitadas para celebrar eventos y reuniones son Rio de Janeiro, en Brasil, y la Riviera Maya, en México.

Las previsiones para Europa son que el número de reuniones se mantendrá en 2014, mientras que el gasto total de las empresas y el número de asistentes por encuentro disminuirá un 18%. La excepción a esta tendencia podrían ser países como Reino Unido o Alemania, donde según el estudio se prevé un aumento del gasto al tener economías “relativamente más fuertes”. En Estados Unidos se pronostica que el número de reuniones se eleve un 1,5% y el número de asistentes el 0,6%, aunque el gasto total podría mantenerse en los mismos niveles que este año.

Por el contrario, en la zona de América Central y Sur el número de reuniones se mantendrá, el de asistentes crecerá el 0,6%, mientras que el gasto se reducirá el 1,4%.

Artículos relacionados

Chile piensa en Europa

Adrien Champagnat, subgerente para el mercado europeo de Turismo Chile, explica que el 'viejo continente' es prioritario en la política turística del país latinoamericano, por el ingreso que generan sus visitantes. El turismo es la quinta industria del país y produce ingresos superiores a los 1.700 millones de euros.