Barceló vende su hotel de Hamburgo y el del Raval

La operación supondrá unos ingresos de 78 millones de euros para la cadena hotelera.
Piscina del Barceló Raval | Foto: Barceló Hoteles
Piscina del Barceló Raval | Foto: Barceló Hoteles

MADRID.- Barceló Hoteles ha vendido dos de sus establecimientos más emblemáticos al fondo de inversión alemán UNIIMMO. Se trata del Barceló Hamburgo (Alemania) y el Barceló Raval (Cataluña). En total, el precio de la venta es de 78 millones de euros, que vendrán muy bien a la caja del grupo hotelero.

Para Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotels & Resorts, “estas operaciones estratégicas nos van a permitir rotar nuestros activos y poner en valor algunas de las inversiones que hemos realizado en los últimos años y, al mismo tiempo, mantener en nuestra cartera productos de gran calidad que son prioritarios para la compañía”.

Barceló seguirá gestionando ambos establecimientos, por lo que la marca y los servicios seguirán siendo los mismos que hasta ahora, ha informado la cadena en un comunicado.

En la última semana, Barceló ha recibido un revolcón, ya que intentó comprar el Grupo Orizonia, propietario de marcas como Vibo (antes Viajes Iberia) o la aerolínea Orbest. Sin embargo, Globalia pujó mas alto por Orizonia y se ha hecho finalmente con el conglomerado presidido por Fernando Conte.

Artículos relacionados