Barceló firma un acuerdo con Fuerteventura e inicia su competencia con Globalia en turoperación

El acuerdo supone agregar 10.000 plazas a la oferta para este verano en la isla canaria. Barceló usará sus turoperadores para comercializar esta oferta y a la aerolínea Orbest para volarla.

MADRID.- Grupo Barceló ha firmado un acuerdo con el Cabildo de Fuerteventura (institución similar a las diputaciones en la Penónsula) para incrementar el número de turistas que visitan la isla canaria. Así, el grupo turístico ampliará en 10.000 plazas las ofertadas para el verano y se espera que las mismas influyan en los 22 hoteles de la isla que se han sumado a la iniciativa. En cualquier caso, el objetivo de Barceló es incrementar la ocupación y el negocio de sus propios hoteles en Fuerteventura: Barceló Fuerteventura Thalasso Spa; Barceló Jandía Club Premium; Barceló Jandía Mar; Barceló Jandía Playa y Barceló Puerto Castillo.

Los paquetes serán vendidos por los turoperadores Quelónea y Jolidey del grupo, mientras que los vuelos se operarán por Vueling, Air Nostrum e Iberia, con salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Santiago y Málaga y en dos vuelos chárter semanales de Orbest, la antigua aerolínea de Orizonia recién adquirida por Grupo Barceló.

Con este acuerdo, Barceló Viajes asume parte de la programación que deja el quebrado grupo Orizonia. Además, con el convenio, la aerolínea Orbest reactiva su programación a la Isla volando con dos aviones Airbus para corto y medio radio.

Ricardo Fernández, director de marketing corporativo y comunicación de Barceló, explica en un comunicado que “por primera vez Barceló Viajes realiza un programa con Baleares y Canarias, siendo Fuerteventura la primera isla en ponerse en marcha”.

Más allá de la firma de este acuerdo, lo que se trasluce es la reorganización que se está produciendo en el segmento turoperador español tras la quiebra de Orizonia. Barceló no ha dudado en echar a rodar la aerolínea Orbest y además se quedó con varias agencias de viajes Vibo, lo que ha ampliado su base de clientes en un negocio en el que antes era débil. El caribe es el próximo objetivo de Barceló, por lo que la competencia directa con Globalia, el primer grupo turístico español por volumen de facturación, será mayor. De hecho, según el diario especializado Hosteltur, Globalia ha dejado de vender los productos de Barceló.

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