Barceló echa a rodar Quelónea, el último mayorista que completa su estrategia de viajes

El Grupo Barceló ya tiene funcionando LaCuartaIsla, especializada en viajes de largo recorrido, y Joliday, muy centrada en el precio de los servicios.
Barceló quiere un trozo del mercado de viajes con Quelónea | Foto: Barceló Viajes
Barceló quiere un trozo del mercado de viajes con Quelónea | Foto: Barceló Viajes

MADRID.- El Grupo Barceló completa su división de viajes con el lanzamiento del turoperador generalista Quelónea. El objetivo es posicionarse a través de un producto de calidad con una oferta de viajes de corto/medio radio en vuelos regulares y chárter, así como viajes de larga distancia, principalmente al Caribe y sus proximidades. De hecho, en  su primer catálogo se incluyen paquetes vacacionales (que incluyen transporte, alojamiento y actividades) a la República Dominicana, México y Cuba.

Para su comercialización, Quelónea arranca con presencia en el canal minorista, a través de más de 7.000 agencias de viajes y la red propia de Barceló Viajes. La compañía se ha fijado como objetivo conseguir los 150.000 clientes en su primer año de funcionamiento, para lo que confía en su extensa distribución y en que el Caribe siempre ha atraído al turista español.

Dos nuevos mayoristas

En el último Fitur, Barceló presentó su nueva estrategia para el negocio de los viajes con la puesta en marcha de su división mayorista integrada por el touroperador de grandes viajes laCuartaIsla y los generalistas Jolidey y Quelónea.

LaCuartaIsla fue la primera de las tres marcas en llegar a las agencias de viajes el pasado mes de febrero, con una oferta especializada en largo recorrido y catálogos de América del Norte, América Central y Sur, África e Islas del Índico, Subcontinente Indio e Islas Maldivas, Asia y Oceanía y Vueltas al Mundo. Recientemente laCuartaIsla ha ampliado su oferta con dos nuevos catálogos: Argentina-Chile y uno especial con producto seleccionado de Islas del Pacífico. Por su lado, Jolidey inició su actividad en el mes de marzo, con una oferta generalista muy enfocada en el precio.

La entrada en el negocio mayorista responde a la “apuesta por una creciente integración vertical, a través del refuerzo de la actividad emisora”, según un comunicado de la compañía. Al frente de la división está Gabriel M. Subías, CEO Travel Barceló Viajes. La nueva división prevé consolidarse como operador mayorista en el plazo de 5 años.

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