Austria se abre de nuevo al turismo tras su confinamiento

Todos los estados federales admiten viajeros. Viena, la capital, terminará su confinamiento el 20 de diciembre.
La cultura del cafe - OT Salzburgo
La cultura del cafe – OT Salzburgo

Austria ha finalizado el confinamiento que impuso su gobierno el pasado 19 de noviembre. El país se encuentra abierto para realizar turismo, con las precauciones lógicas que se deben seguir en el resto de Europa y del Mundo.

Desde el 12 de diciembre se permiten los viajes turísticos al Tirol, Vorarlberg y el Burgenland. El 17 de diciembre abrieron los estados federales de Salzburgo, Estiria, Carintia y la Baja Austria. En la Alta Austria, el confinamiento general también terminó el 17 de diciembre y en Viena las empresas turísticas abrirán el 20 de diciembre. Se puede consultar más información en la página de medidas regionales del gobierno austriaco.

El 19 de noviembre, el gobierno federal de Austria, junto con los estados federales, tuvieron que imponer un confinamiento durante 20 días para reducir el número de contagios por Covid-19 en Austria y evitar una sobrecarga del sistema de salud.

En el portal web de Turismo de Austria se incluyen todas las normas aplicables para la entrada y salida de viajeros, así como para las estancias en Austria. También se facilita información sobre las medidas específicas y la fecha de apertura de cada estado federal.

Artículos relacionados