Argentina firma un convenio con Viajes El Corte Inglés para incrementar su número de turistas

El contrato también pretende desestacionalizar la fecha de sus viajes y promocionar nuevos itinerarios que supongan una alternativa a los circuitos tradicionales.

MADRID.- Carlos Enrique Meyer, ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), y Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, han firmado en Buenos Aires (Argentina) un acuerdo de colaboración con Jesús Nuño de la Rosa, director general de Viajes El Corte Inglés, para 2012. Uno de los principales objetivos de este convenio es aumentar la llegada de turistas extranjeros a Argentina, desestacionalizar la fecha de sus viajes y promocionar nuevos itinerarios que supongan una alternativa a los circuitos tradicionales.

Meyer ha asegurado que esta iniciativa “se enmarca dentro de un plan de actuaciones que están desarrollando de forma conjunta el Inprotur y Aerolíneas Argentinas en los mercados internacionales y que a través de este ambicioso acuerdo con Viajes El Corte Inglés, permitirá llevar a cabo durante el 2012 distintas actividades como seminarios, workshops y capacitaciones en 11 países en los que el operador turístico español cuenta con oficinas”. Además de en España, Argentina quiere llegar a los mercados de Portugal, Italia, Francia, Uruguay Chile, Perú, México, Colombia y EEUU, donde Viajes El Corte Inglés tiene oficinas.

El ministro de Turismo argentino ha explicado que entre 2003 y 2010 el número de visitas al país ha aumentado en un 78%, mientras que para 2020 la aspiración es alcanzar los 8 millones de turistas internacionales.

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