Apartamentos un 8% más caros en el verano

Un estudio del portal Homeaway señala que el precio del alquiler de apartamentos vacacionales crecerá un 8% este verano. La zonas más caras serán las de la costa de Barcelona y las Islas Baleares. Islas Canarias y Valencia, los lugares más económicos para veranear.
Disfrutar de estas vistas es sencillo con Playa-apartamentos.com
Disfrutar de estas vistas es sencillo con Playa-apartamentos.com

MADRID.- El precio de los apartamentos vacacionales en España crecerá durante el mes de agosto, según un estudio realizado por el portal Homeaway.es entre sus alojamientos registrados. Según la empresa, en algunos casos los incrementos en lugares como la Costa Dorada (Tarragona) o la Costa Tropical (Granada) se situarán en el 25% frente al mismo mes de 2012.

Según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, en un comunicado “la demanda crece y la actividad turística en torno al alquiler vacacional en las playas españolas analizadas empieza a recuperarse por lo que los precios también se adecuan a la nueva situación”. En su conjunto, la evolución de los precios en las playas españolas indica un incremento medio ponderado cercano al 8% entre los veranos de 2012 y 2013.

Empezando por los destinos en los que será más barato alojarse en relación al verano pasado, en la Costa Blanca (Alicante) las tarifas medias del alquiler descenderán un 11% con respecto a 2012. Le seguirán las playas de las Islas Canarias (descenso del 5% frente a 2012), la Costa Brava (Gerona, con un descenso del 4%) y las playas de la Comunidad Valenciana (descenso del 2%).

Las playas de la Costa Maresme (Barcelona) y de Islas Baleares, ambas con un crecimiento en los precios medios por encima del 10% con respecto al verano pasado, son las zonas con los alquileres más elevados, en torno a 1.850 euros por semana en Costa Maresme y 1.650 euros por semana en el archipiélago balear para alojamientos con capacidad para cuatro o más personas. Les siguen la Costa Dorada (1.270 euros por semana), la Costa Brava (1.220 euros por semana) y la Costa Blanca (1.195 euros por semana).

De otro lado, las zonas de playa más económicas de entre las analizadas en el estudio son Canarias, Valencia y Almería, donde el precio medio aproximado por semana este verano se situaría en 630 euros, 805 euros y 860 euros, respectivamente.

Los datos de Homeaway son representativos, ya que la empresa norteamericana gestiona más de 36.000 propiedades en España. Los precios facilitados por el portal se refieren a alojamientos para cuatro o más personas durante el mes de agosto de 2013.

Artículos relacionados