Amadeus compra Newmarket por 300 millones de euros para entrar en el negocio hotelero

El gigante tecnológico, especializado en sistemas de reservas para aerolíneas y agencias, pretende con la compra de Newmarket hacerse un hueco en el segmento de las soluciones para reservas hoteleras.
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus
Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus

MADRID.- Amadeus, proveedor de tecnología para el sector turístico, a través de su filial estadounidense Amadeus Américas, ha comprado la compañía estadounidense NMTI Holding y su grupo de sociedades Newmarket por un importe de 500 millones de dólares (363,2 millones de euros). Se trata de uno de los proveedores de soluciones tecnológicas de la nube para el sector hotelero. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

Para financiar la operación, la firma tecnológica ha suscrito un préstamo de 500 millones de dólares a devolver en cinco años con Bank of Tokyo-Mitsubishi y The Royal Bank of Scotland.

La compra de esta empresa deja claras las intenciones de Amadeus, un referente en los sistemas de reservas para aerolíneas y agencias de viajes y que quiere serlo ene l sector hotelero, cuyo peso en la compañía es “relativamente pequeño”, según un comunicado de la propia empresa. Newmarket trabaja con 16 de las principales 20 cadenas hoteleras, con un 35% de cuota de mercado.

La firma estadounidense, fundada en 1985, da servicio a 22.000 establecimientos en 154 países y opera en la gestión de eventos y de grupos de la industria hotelera, que representan entre el 30% y 40% de los ingresos hoteleros. Newmarket prevé cerrar 2013 con unos ingresos de 110 millones de dólares (79,9 millones de euros), de los que el 70% son recurrentes.

Artículos relacionados