Air Europa amplía sus vuelos a Cuba y República Dominicana desde el 1 de abril

La compañía cubrirá de esta manera las rutas que abandona Iberia debido a su plan de ajuste. La firma del grupo Globalia ya volaba a los destinos, pero ahora amplía sus frecuencias semanales.
Airbus 330-200 de Air Europa | Foto: Air Europa
Airbus 330-200 de Air Europa | Foto: Air Europa

MADRID.- La decisión de Iberia de abandonar rutas en algunos países latinoamericanos ha llevado a una de sus principales competidoras en este mercado, Air Europa, a anunciar que aumentará sus vuelos en estas rutas. Así, la compañía que preside Juan José Hidalgo, propietario de Globalia, ha anunciado que aumentará con tres nuevas frecuencias semanales su oferta de vuelos entre Madrid y La Habana (Cuba) a partir del próximo 1 de abril.

Actualmente, la compañía del Grupo Globalia mantiene un enlace diario entre los aeropuertos de Barajas y José Martí (La Habana) que parte de la capital española a las 15 horas. A partir de abril, habrá también vuelos a las 16.35 horas todos los lunes, miércoles y sábados, con sus correspondientes rutas de regreso desde La Habana. Todos los vuelos serán operados por aviones Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.

Asimismo, Air Europa también ha revelado que ampliará sus vuelos a República Dominicana, destino que abandona Iberia por el momento. A partir del 1 de abril, Air Europa volará 14 veces por semana al aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, en vuelos que despegarán de Barajas diariamente al mediodía y por la noche. Del mismo modo, la zona turística de Punta Cana quedará comunicada con Madrid a través de siete frecuencias semanales, mientras que en temporada alta se operarán vuelos especiales al aeropuerto de Puerto Plata, en el norte del país.

Globalia ha comprado recientemente a su principal competidor Orizonia tras un anuncio previo en el que Grupo Barceló pretendía hacerse con el mismo. Orizonia cuenta con la aerolínea Orbest (antigua Iberojet), por lo que es de prever que las frecuencias operadas por la misma se integren o desaparezcan en favor de Air Europa.

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