Aerolíneas Argentinas pierde más de un 9% de viajeros españoles en octubre

La compañía mantendrá sus rutas con España y abrirá nuevas conexiones dentro de Argentina.
Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas | Foto: Aerolíneas Argentinas
Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas | Foto: Aerolíneas Argentinas

MADRID.- Aerolíneas Argentinas ha perdido un 9,5% de viajeros españoles en sus trayectos hasta el país latinoamericano, según ha revelado Mariano Recalde, presidente de la firma aérea. Sin embargo, a pesar de esta caída de pasajeros, han aumentado las frecuencias a España en 2012.

Los planes de la compañía argentina para 2013 pasan por crecer en los vuelos domésticos y en la región sudamericana, aunque se aumentarán frecuencias, tras duplicar este año las de Miami, pasando de 7 a 14 vuelos semanales, a la vez que se establecerá un vuelo directo a Sidney. Recalde ha explicado en una comparecencia en Madrid que el objetivo es “mantener las rutas internacionales, tratando de alcanzar un vuelo diario a todos los destinos antes de 2014”.

La compañía aérea también se centrará en crear implementar “corredores federales” para unir las provincias argentinas y mejorar la conectividad del país. Aerolíneas Argentinas. que fue expropiada al Grupo Marsans (hoy quebrado) prevé registrar a cierre de 2012 más de 7 millones de pasajeros y alcanzar un total de 8,3 millones de viajeros en 2013.

La compañía aérea sumará a su flota en 2013 seis nuevas unidades del 737-800, cuatro aviones Airbus 330 y también tiene previsión de sumar algún A340. Durante el mes de octubre, la aerolínea registró un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior y durante el mes de noviembre presenta un aumento en las ventas del 41,9%.

Artículos relacionados