Accor vende siete Novotel en Francia por 77 millones de euros

La compañía seguirá gestionándolos y los usará en régimen de alquiler con la opción de comprarlos en un futuro. La idea de esta operación es aumentar su liquidez y reducir deuda.

MADRID.- Accor ha anunciado la venta de siete de sus hoteles Suite Novotel por 77 millones de euros. La operación se ha realizado en Francia con un consorcio de inversores institucionales galos, con un contrato de renta variable y en régimen de lease back, es decir, Accor vende los alojamientos, pero los seguirá gestionando con una opción de compra futura. Esto le permite a la compañía obtener liquidez en un momento de falta de crésito generalizado.

El contrato de arrendamiento se realizará por 12 años, pudiendo ser renovado hasta seis veces, a petición de la cadena hotelera, y serán gestionados a través de un fondo de inversión inmobiliaria, por La Française REM y Atream. De esta manera, Accor continuará gestionando los hoteles en régimen de arrendamiento variable, con la renta media de un 23% de los ingresos anuales y sin ningún tipo de mínimo garantizado.

Detrás de la operación se encuentra la intención de la compañía de reducir su deuda neta de 2.200 millones de euros para 2015. La transacción se llevará a cabo antes de finales de 2011 e incluye un programa de renovación de los establecimientos por valor de 8,7 millones de euros, de los que 4,7 millones correrán a cargo del comprador. El nuevo propietario también tendrá que hacer frente los costes de mantenimiento, de los seguros y de los impuestos.

La operación representa un total de 930 habitaciones, distribuidas entre cinco establecimientos en el área de París (Issy-les-Moulineaux, Rueil-Malmaison, Vélizy, Paris Porte de la Chapelle, Roissy Charles-de-Gaulle), las ciudades de Lille y Cannes.

Artículos relacionados