MADRID.- A pesar de los problemas laborales, que siguen latentes en Iberia con los pilotos demandando un mantenimiento de sus sueldos y la negociación de los salarios con el resto de la plantilla, la compañía aérea sigue en su afán de modernizar algunos aspectos que le pueden hacer la vida más fácil al viajero. En esta ocasión, la compañía, integrada en el grupo IAG tras su fusión con British Airways, ha presentado MyBagTag, una solución que permite a los pasajeros de Iberia emitir las etiquetas de facturación que acompañan a las maletas desde su propio ordenador de casa o la oficina.
Al relaizar la facturación a través de la web de Iberia, los clientes podrán añadir el número de maletas con las que van a volar e imprimir las etiquetas de facturación en una simple hoja de papel. Esta hoja se dobla en cuatro partes y se introduce en una funda de plástico que los clientes podrán retirar en los aeropuertos de la red española y que son reutilizables. Una vez en el aeropuerto, basta con depositar la maleta en los mostradores de entrega rápida de la Terminal 4, los que van desde los mostradores 810-811 y los 850-851. La principal ventaja es el ahorro de tiempo que tendrá el pasajero y la mejora en la gestión de equipajes.
El servicio MyBagTag se ha puesto en marcha en los vuelos del Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) con origen o destino en cualquier aeropuerto nacional. Próximamente, se irá desplegando en todos los aeropuertos de la red internacional y, en una tercera fase, también para los clientes que vuelen en conexión.
En los últimos meses, Iberia ha realizado diferentes pruebas de lectura y resistencia de las fundas de plástico en el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipaje de Madrid-Barajas y en otros aeropuertos como Málaga, Palma de Mallorca, Barcelona o Alicante, para garantizar el buen funcionamiento del servicio. La impresión de las etiquetas puede realizarse desde cualquier impresora, en todo tipo de papel, en color o blanco y negro, y la lectura de la etiqueta es totalmente fiable. El servicio MyBagTag es una de las iniciativas del proyecto Ágora de Iberia, un plan estratégico para situar la T4 entre los mejores puntos de conexión mundiales.