MADRID.- La Confederación Española de Hoteles (CEHAT) y el Instituto de Empresa (IE Business School) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a la formación de todos los asociados de la patronal hotelera. El convenio contempla beneficios a la hora de inscribirse en el Programa Superior de Dirección de Empresas Turísticas organizado por la entidad educativa, que permitirá a todos los asociados a CEHAT aprovecharse de un descuento del 15% en el total del programa. Para ello, se entenderán como asociados a CEHAT tanto las empresas asociadas como sus empleados, debiendo acreditar su pertenencia a la patronal por medio de un certificado de su Asociación.
Este programa ofrece una oportunidad para desarrollar capacidades individuales como directivos, adquirir el dominio de las herramientas de dirección y perfeccionar sus conocimientos de gestión del negocio turístico. El perfil del equipo al frente de las sesiones de formación y responsables del contenido une los profesionales de IE Bussines School con especialistas del sector, así como con dirigentes de las empresas más importantes y que pueden aportar todo su conocimiento práctico, junto a las teorías más novedosas.
Otro punto fuerte de esta propuesta de formación está en la integración de las nuevas tecnologías. El Programa Superior de Dirección de Empresas Turísticas cuenta con un formato “blended”, que combina formación presencial y sesiones a distancia (online) lo que permite a los interesados hacer un seguimiento con la máxima flexibilidad de horarios.
Esta nueva plataforma, creada por el IE Business School, está pensada tanto para actualizar y reenfocar los conocimientos y las herramientas prácticas de los profesionales ya consolidados y con puestos de responsabilidad en el sector, así como para introducir en el sector turístico a emprendedores que necesiten un profundo aprendizaje de la realidad sectorial, a fin que sus ideas sean perfiladas para competir con éxito en un entorno complejo. Además, también servirá para que personas que actualmente están centradas en otros sectores económicos puedan desembarcar en el turismo y, por lo tanto, puedan aportar su experiencia en otros ámbitos y así enriquecer al sector.