Home Actualidad del turismo Andalucía quiere obligar a las empresas turísticas a usar lenguaje no sexista

Andalucía quiere obligar a las empresas turísticas a usar lenguaje no sexista

by Paloma Gil

MADRID.- Los poderes públicos siguen con su política de entorpecimiento de la actividad empresarial en Andalucía. La Junta de esta comunidad está tramitando un proyecto de Ley de Turismo por el que se obligará a los establecimientos turísticos a que apliquen un lenguaje no sexista en todas sus actividades: publicidad, anuncios, documentación, correspondencia, facturas y hasta listas de precios, según el diario El Mundo.

El Ejecutivo andaluz quiere hacer de esta norma un principio para “asegurar que el turismo siga siendo uno de los principales motores económicos de Andalucía”. La medida no ha sentado bien en todos los órganos de control y el Consejo Consultivo, organismo por el que pasan las leyes antes de su aprobación, ha pedido al Gobierno socialista de José Griñán, que gobierna la comunidad, que retire este artículo, algo que no ha sucedido. El Consejo opina que no hay base legal para exigir este requerimiento y que tampoco existe un manual definitivo sobre lenguaje no sexista.

El artícuo obligaría a todos los establecimientos a que volviesen a producir sus materiales informativos y promocionales con el fin de que se ajustasen a la normativa. Ello redundaría en costes para las empresas del sector en un momento en que la recuperación es aún muy débil e incierta.

Related Articles

Política de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si pulsa en el botón ACEPTAR está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
Revista80dias
Resumen de privacidad

Revista80dias.es utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. También nos sirven para mostrarte publicidad relevante para tus intereses y que nos permite financiar nuestro periodismo.