3 planes de otoño en Madrid, Ávila y Croacia

El otoño es una época íntima que nos permite realizar planes con la pareja o la familia. Aquí te proponemos tres actividades que te permitirán pasar esta temporada de transición hacie el invierno y las fiestas.
Spa en el Hotel Valamar Sanfior | Foto: Valamar Sanfior
Spa en el Hotel Valamar Sanfior | Foto: Valamar Sanfior

El otoño no tiene que ser una época triste. Sin duda, el calor y el buen tiempo invitan a estar todo el día fuera de casa, pero la intimidad de la época que precede al invierno invita a realizar muchas actividades en pareja y en familia. A continuación te proponemos tres planes para que este otoño sea más excitante.

Disfrutar de Madrid como una princesa

Habitacion Deluxe del Hotel Hospes Madrid | Foto: Hotel Hospes Madrid
Habitacion Deluxe del Hotel Hospes Madrid | Foto: Hotel Hospes Madrid

¿Alguna vez has visto la película Pretty Woman y has deseado ser Julia Roberts para ir de tienda en tienda, mientras los empleados te hacían mucho, mucho la pelota? Bien pues ahora es posible ponerse en los zapatos de esta nueva Cenicienta y recorrer la capital de España disfrutando de una jornada personalizada de compras por las firmas de lujo más exclusivas de toda la ciudad.

Para ello os proponemos una original idea del Hotel Hospes Madrid. La experiencia comienza con una noche de alojamiento en una Junior Suite para dos personas, con el desayuno buffet incluido para afrontar el día con mucha energía antes de que un transfer privado venga a recogernos para disfrutar de nuestra experiencia personal de lujo. El transfer nos llevará a El Corte Inglés del Paseo de la Castellana, donde nos espera un personal shopper que nos acompañará y asesorará durante una hora y media. Después, un tratamiento personalizado y un regalito sorpresa en la sección de perfumería, y un 10% de descuento en todas las compras que realicemos en ese centro. Todo ello acompañado de una copita de cava y una tapita de jamón ibérico durante la jornada para no desfallecer.

De regreso al hotel, una sesión en el Spa Bodyna, porque después del día llegaremos agotados, con un masaje relajante de 40 minutos y una copa de champán en la Terraza Independencia, la que tiene vistas a la Puerta de Alcalá. Además de un 15% de descuento en el restaurante Independencia para cenar en condiciones. Toda una experiencia exclusiva de compras para los más exigentes… para sentirse como una princesa durante todo un día.

La escapada asequible: playas de piedras en Croacia

Spa en el Hotel Valamar Sanfior | Foto: Valamar Sanfior
Spa en el Hotel Valamar Sanfior | Foto: Valamar Sanfior

¿Quieres romper un poco la rutina? Rompe también el molde y vete a la playa. Porque el otoño también es un momento fabuloso para descubrir un país tan impactante y diferente como Croacia. Es probablemente uno de los destinos europeos más baratos y que más merecen la pena según el panorama actual. Marisco, playas de piedras, deporte, diversión y sobre todo, relax, porque en Croacia, otra cosa no, pero relax es algo prioritario para el día a día, donde todo se desarrolla prácticamente a cámara lenta.

Nuestra propuesta es echar un vistazo a los hoteles de la cadena Valamar y en función del que más os guste, seleccionar el destino final. Se trata de hoteles temáticos, con un claro sentido familiar, pero también los hay para adultos o incluso para viajar con mascotas. Casi todos cuentan con un club infantil, conocido presidido por la mascota, una gran langosta gigante que hace las veces de animación. También tienen servicio de guardería, niñera y actividades especiales, lo que permite que los peques lo pasen fabulosamente y al mismo tiempo los padres tengan a su disposición mucho tiempo libre. Tiempo para descansar y dedicarse a lo que más les guste, por ejemplo, esas preciosas playas de piedras, limpias y en las que los atardeceres son algo espectacular. A destacar también su oferta gastronómica, algo que completará nuestra escapada con un broche de oro.

“Cata, setas y sendas”: conecta con la Naturaleza en El Hotelito

Exterior de El Hotelito
Exterior de El Hotelito

El otoño es la estación más evocadora, más bucólica e intimista de todas. Es el momento perfecto para tomarse un respiro y reencontrarnos con nosotros mismos. Podemos hacer una escapada en compañía romántica, de la mano de toda la tropa familiar, con nuestro amigo peludo o absolutamente solitos. Da igual. La idea es buena en cualquier caso.

Os cuento el plan. Navaluenga, Ávila, en plena sierra de Gredos y a orillas del río Alberche y del embalse del Burguillo. Un lugar idílico donde los haya. Allí está el encantador alojamiento “El Hotelito”, repleto de planes para el otoño. Hoy vamos a elegir la experiencia que reúne Micología y naturaleza. Desde el 18 de octubre hasta el 30 de noviembre es posible disfrutar de esta iniciativa que consiste en un paseo por los variados ecosistemas que rodean el establecimiento agro chic. En este paseo aprenderemos a identificar variedades de setas, plantas, pájaros y todo tipo de señales que nos dejan otros animales a su paso por nuestro camino. Todo ello de la sabia mano de Nacho Sevilla, el experto naturalista que nos convertirá en intrépidos aventureros buscadores de deliciosas setas. Los paseos duran dos horas y media durante las mañanas de los sábados. Si quieres descansar, divertirte y desconectar, no te lo pienses. Apúntate.

Artículos relacionados