100 clientes se quedan sin vuelo ni dinero tras el cierre de una agencia en Granollers

El propietario ha cerrado el local y enviado un correo a los damnificados donde explica que negocia con el banco para que devuelva el dinero. Los perjudicados no le creen.

MADRID.- Otra vez ha vuelto a pasar. Una agencia de viajes que cierra y deja sin viajes a los clientes que ya los habían reservado. Y sin dinero. Los afectados por la presunta venta de billetes de avión falsos por parte de la agencia Viatges Estival Tour de Granollers (Barcelona) presentarán demandas individuales contra el propietario del local para hacer más fuerza ante el juez.

El número de personas afectadas se eleva ya a cerca de 100 y en la mayoría de los casos son de origen sudamericano que habían comprado billetes de avión por valor de miles de euros para viajar a sus países de origen y visitar a sus familias, según informa la agencia Europa Press.

Al parecer, el propietario de la agencia cerró la semana pasada el local en el que operaba sin entregar los billetes, aunque ha enviado un correo electrónico a los afectados explicándoles que está hablando con el banco para devolver el dinero de los billetes. No obstante, los clientes que ya han pagado no se fían.

Como han hecho durante los últimos días, algunos de los clientes estafados se concentrarán delante de la sede de la agencia en Granollers para exigir que se resuelva la situación.

El cierre de una agencia, la desaparición de su dueño y el consiguiente perjuicio para los clientes no es algo nuevo. Llevando sucediendo desde que la crisis comenzó a “limpiar” el mercado español de agencias. Sin embargo, las autoridades responsables no han legislado para proteger el interés del cliente, el mayor perjudicado porque ve perdido su dinero y su viaje. Las agencias están obligadas a prestar una fianza para ejercer su actividad con la que, teóricamente, se deben cubrir estos contratiempos. Sin embargo, el cobro de las cantidades de las fianzas se hace interminable.

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