Vueling aprovecha la desaparición de Spanair para ganar clientes en Barcelona

La compañía aérea ha informado de que el número de pasajeros transportados en febrero se ha incrementado un 27%.

MADRID.- Vueling se está aprovechando del cierre de Spanair para ganar pasajeros. La aerolínea ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que transportó un total de 797.000 pasajeros en febrero, lo que supone un repunte del 26,6% respecto al mismo mes de 2011. Por su lado, la ocupación de sus aviones alcanza el 77,8%, 9,4 puntos más que hace un año.

La aerolínea presidida por Josep Piqué, que no ofrece datos acumulados, operó un 10,5% más de vuelos en febrero, hasta un total de 5.708 operaciones. Vueling ha asegurado que estos resultados la posicionan como una de las aerolíneas principales del aeropuerto de Barcelona-El Prat, un “liderazgo” que tiene previsto “seguir reforzando” de cara al verano.

Este aumento de pasajeros es consecuencia directa del agujero que Spanair dejó tras el cese de sus operaciones a finales de enero. Ello ha provocado que muchos de los pasajeros habituales de la compañía hayan tenido que optar por aerolíneas alternativas. Según los datos de AENA, Spanair transportó 238.429 pasajeros en el mes de enero, justo antes de su cierre. Parte de estos clientes se han distribuido entre Vuelig, la primera aerolínea en Barcelona-El Prat, Ryanair y Easyjet.

Vueling tiene previsto abrir 51 nuevas rutas en la temporada de verano, entre las que destaca la conexión recientemente incorporada de Bilbao-Venecia.

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