Voyage Airlines: la nueva aerolínea que no cobrará tasas de embarque

Los costes de las tasas de embarque, particularmente caras en Barajas y en creciente ascenso en el resto de aeropuertos del mundo, correrán a cargo de la aerolínea.

MADRID.- Nace una compañía aérea que promete: Voyage Airlines. Esta mañana, el portavoz de la firma, Don José Ramírez de Cota, ha presentado su inmejorable oferta, recalcando que los costes de las tasas de embarque, particularmente caras en Barajas y en creciente ascenso en el resto de aeropuertos del mundo, correrán a cargo de la aerolínea.

Así mismo, será posible reservar los billetes desde Internet sin coste adicional. “El precio inicial será el precio final, nada de engaños”, ha especificado Ramírez de Cota. Además, se podrá realizar al mismo tiempo la facturación on line y sin necesidad de imprimir el billete, puesto que con mostrar un documento de identidad (sea éste cual sea, como dice la ley, en territorio nacional, pero exigiendo el pasaporte en vuelos internacionales y fuera de la UE), el programa reconocerá la reserva, el pago e incluso el propio asiento que el pasajero haya reservado a la hora de comprar su billete. Todo ello sin ningún cargo adicional.

Otra novedad es que no se cobrará por maleta facturada, pero sí se tendrá en cuenta el límite de peso en el equipaje, que será de 40 Kg repartidos en dos bultos, ya que el máximo por maleta permitido es de 20 Kg para asegurar que ésta no sufra ningún deterioro en el transporte. Cada pasajero podrá llevar consigo dos maletas de 20 kg cada una y podrá viajar con un bolso y una pequeña maleta de mano que no será necesario facturar.

Una de las innovaciones de Voyage Airlines es el asiento inteligente, que mide 30 centímetros más que los asientos normales de clase turista de cualquier aerolínea normal y que elimina la primera clase para poder ofrecer una mayor eficacia y comodidad al resto del pasaje. Pudiendo reclinar el asiento sin molestar al pasajero de atrás o acceder al asiento de ventanilla sin molestar a otros pasajeros. Dos almohadas por pasajero y una manta de plumón para vuelos internacionales o de más de 5 horas. Y un pequeño refrigerio sin cargo adicional para vuelos domésticos y comida caliente en el resto. Así como un buffet ligero en la parte posterior del avión para aquellos que no hayan sido satisfechos y necesiten un café o unas pastas.

Voyage Airlines se lanza al mercado bajo la máxima: “la puntualidad se premia”, por lo que en los retrasos de más de 15 minutos (siempre que no sean ocasionados por fuerza mayor) se dará al pasajero el derecho a disfrutar de un nuevo billete de avión gratuito. Por último, las azafatas hablarán correctamente el español (por ser el idioma oficial del país de la compañía), inglés y el idioma del destino o punto de partida del vuelo, excluyendo dialectos y sublenguas aunque sean consideradas oficiales. Es decir, no habrá problemas a la hora de entenderse.

La iniciativa ha sido acogida con ciertas dudas y críticas por parte de la competencia, ya que parece que con esa política se va a romper el mercado y en pocas semanas Voyage Airlines convertirá en un referente. Para conseguirlo, no sólo lanzan unos precios, sino que a los primeros turistas que reserven un vuelo en 2012 no les costará nada porque la línea aérea regala 500 billetes gratis para volar a todo el mundo.

Nota: Esta noticia ha sido una broma con motivo del Día de los Inocentes. Pedimos disculpas a quien haya podido creérsela.

2 comentarios
  1. Bienvenida sea esta compañia,que tenga una larga trayectoria. Y que con sus singularidades en el servicio sirva de modelo para las demás.

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