Viajes Iberia pasa a llamarse Vibo tras invertir 57 millones en remodelar sus tiendas

Se han gastado una media de 60.000 euros en remozar cada uno de los 950 puntos de venta con los que cuenta Vibo.

MADRID.- La cadena de agencias Viajes Iberia, propiedad del grupo turístico Orizonia, ha estrenado su nuevo nombre: Vibo Viajes. Este cambio de nombre persigue una transformación de negocio que se extiende a todas las áreas de la división. “Nuestra ambición es convertir las oficinas en espacios orientados a vivir experiencias de viajes para que dejen de ser agencias y pasen a convertirse en tiendas de viajes”, explica Enric Riera, director de la cadena, en un comunicado enviado a los medios.

Además, la transformación interna viene acompañada de una reorganización de la actividad minorista, que pasa a tener cuatro áreas con directores propios. La división Vacacional está dirigida por Juan Miguel Morales, y la Online por Pello Meaurio. Por su parte, el área de Congresos está liderada por André Vietor, mientras que Empresas, Convenciones e Incentivos lo estará por Juan Carlos González. En este ámbito se encuentra Vibo BCD Travel, una joint venture formada por la agencia de viajes de Orizonia y la tercera agencia mundial especializada en business travel.

La decisión de la reinvención integral de Viajes Iberia, que cuenta en la actualidad bajo su nueva nomenclatura con más de 950 tiendas de viajes distribuidas entre España y Portugal y 2.000 empleados, se enmarca dentro del interés de Orizonia de dar continuidad a la transformación de sus divisiones para adaptar su oferta a la demanda cambiante de sus más de 8 millones de clientes.

La compañía ha invertido cerca de 60.000 euros por cada oficina de la red para cambiar los rótulos y escaparates, de cara al exterior, así como el mobiliario en el interior. Es decir, en total Vibo se ha gastado cerca de 57 millones de euros en remodelar sus puntos de venta para adaptarlos a la nueva filosofía. Además, el cambio también conlleva una diferenciación entre los puntos de venta tradicionales, premium y, en el medio plazo, las flagship (tiendas de referencia). Las agencias tradicionales simplemente se adaptan a la nueva filosofía empresarial, mientras que las tiendas premium son una selección de los 50 mejores puntos de venta de Vibo en las capitales de provincia, en función de su ubicación y su tamaño.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados