Un turista belga muere en la misma zona de Acapulco donde violaron a las seis españolas

Los primeros indicios apuntan a que murió tiroteado tras un intento de robo.

MADRID.- Un turista belga murió el sábado 23 de febrero al ser tiroteado por un grupo de hombres armados en la misma zona de la ciudad de Acapulco (México) en que seis mujeres españolas fueron violadas a comienzos de febrero. Los primeros indicios apuntan a que el turista falleció después de sufrir un intento de robo de su vehículo de alta gama, cuando estaba estacionado en la zona Diamante, por donde discurre la carretera Barra Vieja, donde se encontraba el apartamento de las turistas españolas violadas.

Por otro lado, a primeros de marzo se celebrará en Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis, al que acudirá el tenista español Rafael Nadal. A 600 metros de donde han ocurrido los hechos se encuentra el hotel de los deportistas. El comité organizador del torneo y los gobiernos municipales y estatales de Acapulco y Guerrero han garantizado la seguridad del evento, según han manifestado en un comunicado recogido por el rotativo mexicano El Universal.

Sobre los autores de la violación de las seis mujeres españolas ha ahbido pocas noticias. La policía federal y la fiscalía anunciaron que habían detenido a seis personas de entre 21 y 25 años de edad, acusadas del crimen, pero no se esclareció si fueron los autores materiales o colaboradores.

Artículos relacionados