Un turista alemán es devorado por caníbales en la Polinesia francesa

Su novia sobrevivió y pudo contar lo ocurrido. Las autoridades de la isla han encontrado restos humanos, mechones de pelo y ropas que podrían pertenecer a la víctima.

MADRID.- A veces, el turismo irresponsable juega malas pasadas. Un viajero alemán ha sido carne de caníbales en una isla polinesia. Este enunciado, que podría pertenecer perfectamente a la historia de los diarios de finales del siglo XIX se ha producido en nuestros días. Stefan Ramin, un consejero ejecutivo de una empresa de Hamburgo (Alemania), y su novia, Heike Dorsh, decidieron vivir las aventuras de la novela “Taipi, un edén canibal” (escrita por Herman Melville) en su propia carne.

Para ello, la pareja emprendió su viaje en 2008, tras largos preparaivos, siguiendo la ruta que marcaba el libro y que les llevó, en catamarán, hasta la Polinesia francesa, donde tenían previsto pasar varios meses. Allí, Ramín conoció al guía local Henri Haiti, quien le ofreció la posibilidad de llevarle a las Islas Marquesas. Haiti le prometió sitio en una cacería de cabras salvajes, una tradición muy antigua en la zona. Lo que no sabía el alemán es que esta cacería acabaría convirtiéndose en la suya propia. Se supone que Ramin fue víctima de un ritual cánibal, ya que se han econtrado huesos, trozos de dientes, ropa y restos calcinados en la selvam según publica el diario El Mundo.

La voz de alarma la dio la novia del alemán. Y es que el guía sí volvió de la cacería para decirle a Dorsh que su novio había tenido un accidente en la isla. Cuando Dorsh se puso en marcha, junto con el guía, para intentar ayudar a Ramin, también cayó en la trampa. Una vez en la selva, el guía le ató a un árbol y le violó. Dorsh puso escapar y denunciarlo. Al principio pocos la creían, pero las autoridades alemanas presionaron para que el ejército se involucrase en la búsqueda del alemán, algo que finalmente ocurrió.

9 comentarios
  1. NO hubo canibalismo en el caso del turista aleman Stefan Ramin asesinado en la isla de Nuku Hiva en Polinesia. El fiscal encargado del caso lo ha repetido en diversas ocasiones: http://assofenua.orgfree.com/blog/?p=5

    Esta semana ha saltado a primera plana tambien otro suceso ocurrido en la misma isla de nuku hiva y es que otro treintañero ha intentado violar a una periodista por la noche mientras dormia en el hotel de la isla http://assofenua.orgfree.com/blog/?p=26

  2. Me he quedado helada con la noticia!!! ¿realmente siguen pasando estas cosas? Precisamente en la revista Paraisos & Trips que compro casi siempre, viene un articulo genial, y habla maravillas de su gente y del lugar. Precisamente, quiero hacer un viaje por mis bodas de plata en unos años y lo tenía como uno de los destinos preferidos… Espero que no sea para tanto, que sea algo excepcional!!

    1. No hay que preocuparse Matilde. Estamos seguros de que es un caso aislado, aunque deber servir como advertencia, ya que mucha gente busca el exotismo sin saber realmente dónde se mete. Disfruta de tus bodas de plata y visita las islas de Tahití, que son geniales.

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados