Un portal informa a los afectados por el cese de Air Madrid de los trámites para recuperar su dinero

“Optimistas Air Madrid” cuenta con una guía paso a paso para facilitar la petición de dinero. Ha sido creada por un grupo de daminificados.

MADRID.- Los miles de pasajeros afectados por el cierre de Air Madrid en 2006 llevan desde el mes de enero recibiendo pagarés con los que podrán cobrar en 2013 el importe del billete que no pudieron volar hace seis años. Como ya informó este medio, el pasado 10 de enero el titular del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid emitió la sentencia por la que finalizaba al concurso de Air Madrid y habría la liquidación de la compañía, procediendo al pago de las deudas a sus acreedores.

Sin embargo, a muchos damnificados aún no les ha llegado la información o bien encuentran difícil acceder a los trámites. Para todos ellos, dos afectadas por la quiebra han puesto en marcha la web “Optimistas Air Madrid” en la que ofrecen información de todo tipo, desde una guía paso a paso para solicitar el dinero, hasta la sentencia (PDF), lista de pasajeros no reconocidos, etcétera. En la misma, creada por un grupo de perjudicados, se intenta dar respuesta a las dudas más frecuentes que les pueden surgir a los afectados. Los damnificados tienen hasta final de 2012 para reclamar las cantidades que Air Madrid les adeude.

Air Madrid cesó sus operaciones en diciembre de 2006 tras varias informaciones que ponían en duda la seguridad de la aerolínea y cuando el Ministerio de Fomento le retiró la licencia para operar vuelos. Hasta ese momento, la compañía estuvo vendiendo billetes, que después no se pudieron volar. Fomento organizó un procedimiento para que los clientes con billetes en los días siguientes pudiesen volar a sus destinos a través de otras compañías aéreas. Sin embargo, los pasajeros que tenían vuelo para meses posteriores no fueron atendidos.

Pos su lado, José Luis Carrillo, presidente y propietario de la compañía, fue procesado en varias ocasiones, una de ellas por apropiación indebida. Al final, los procesos judiciales quedaron en nada y no se declaró la responsabilidad penal de este administrador.

1 comentario
  1. VIVO EN MALLORCA Y SOY AFECTADA DE AIR MADRID ,
    VIAJANDO A CHILE EL 07 DE DICIEMBRE DE 2005 DESDE MADRID.
    CON AIR MADRID ,TUVE PERDIDA TOTAL DE MI EQUIPAJE.
    TENGO EN MI PODER TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITA ESTA PERDIDA DE EQUIPAJE.
    INCLUSO CARTAS DE AIR MADRID EN DONDE RECONOCEN EL EXTRAVÍO DE MI EQUIPAJE.
    SIN EMBARGO LUEGO SURGIÓ EL PROBLEMA DE LA EMPRESA.
    EN ESTE CASO PERSONAL¿DONDE PUEDO RECURRIR PARA QUE ME DEN UNA SOLUCIÓN?
    SI ALGUNO DE UDS,ME PUEDE ORIENTAR PORFAVOR.-DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.-

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