Un fondo soberano qatarí compra el Renaissance Barcelona

El hotel, que era propiedad de la cadena Marriot, ha sido adquirido por un fondo de las Fuerzas Armadas de Qatar. La cadena estadounidense lo seguirá gestionando.
Hotel Renaissance Barcelona | Foto: Marriot
Hotel Renaissance Barcelona | Foto: Marriot

MADRID.- El fondo de inversión de las Fuerzas Armadas de Qatar, Qafip, han comprado el hotel Renaissance Barcelona a la compañía estadounidense Marriott Internacional por cerca de 78 millones de euros, de los que 45 millone se han desembolsado en efectivo y el resto en obligaciones relacionadas.

Marriott continuará gestionando el establecimiento que se encuentra en el Eixample de la ciudad condal bajo la misma marca, porque el acuerdo con el fondo establece un contrato de gestión a largo plazo, aunque Qafip se ha mostrado interesado en involucrarse en las decisiones estratégicas del hotel, según los diarios La Vanguardia y Expansión.

El establecimiento, que era el antiguo AC Diplomatic, volvió a abrir sus puertas en abril de 2012 bajo la marca actual y tras una renovación realizada por la cadena norteamericana.

Los fondos árabes se han venido interesando por los hoteles europeos, y españoles, en los últimos años, sobre todo durante la parte más cruda de la crisis porque las valoraciones de los mismos descendieron considerablemente. Sin embargo, es curioso que un fondo gestionado por las fuerzas armandas del país arábigo se haga con la propiedad y pretenda intervenir en la gestión del establecimiento.

Artículos relacionados