Turismo.as hará más hincapié en las redes sociales como canal de negocio en turismo

Entre el 12 y el 14 de abril tendrá lugar en Oviedo la tercera edición del Foro Internacional de Turismo y Tecnología, conocido como Turismo.as. En esta ocasión, el evento se centrará en la importancia de las redes sociales para el sector turístico.

MADRID.- Entre el 12 y el 14 de abril tendrá lugar en Oviedo la tercera edición del Foro Internacional de Turismo y Tecnología, conocido como Turismo.as. En esta ocasión, el evento se centrará en la importancia de las redes sociales para el sector turístico, así como en la comunicación de la marca España en el extranjero.

En la iniciativa, de reconocido prestigio en el sector, se darán cita empresas como Facebook Google, Iberia, Tripadvisor, Alsa, Tooway, el Instituto de Empresa o RIM (fabricante del smartphone Blackberry). Desde el punto de vista de la administración tendrán presencia la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y Red.es.

En esta edición, el foro se estructurará en tres partes: jornada de emprendedores, jornada de Comunidades Autónomas y mesas redondas. El día 12 de abril se dedicará a los emprendedores con la idea de acercar a las personas que están pensando en desarrollar o han desarrollado algún proyecto dentro del mundo del turismo y las tecnologías.

El segundo día se dará voz a las comunidades autónomas, lo que permitirá conocer cómo usan cada una de ellas las nuevas tecnologías para facilitar información de su destino, promocionarlo y comercializarlo. Por último, el día 14 de abril, tendrán lugar cuatro mesas redondas en las que líderes del sector del turismo y las tecnologías compartirán con los asistentes las oportunidades que estas ofrecen al turismo. En las mesas se tratará el “liderazgo del turista en la red”, “reputación online en la red”, “marketing móvil en la red” y “comunicación de la marca España en el extranjero”.

Turismo.as se reserva un espacio para bloggers del sector, que ocuparán la cuarta de las mesas. Entre los mismos se encontrarán Andy Jarosz (autor de 501 places), Jack Montgomery (fotógrafo y responsable de contenidos en Sunshine.co.uk) y Alastair McKenzie, director de la Asociación Británica de Escritores de Viajes y Podcasters.  Tras las jornadas, los bloggers realizarán un viaje en el Transcantábrico, donde aportarán ideas sobre cómo mejorar la promoción de un destino, del que posteriormente se hará un libro electrónico.

Artículos relacionados