Trivago abre un centro de innovación en Palma de Mallorca

El comparador alemán de hoteles ha inaugurado un centro de innovación en Palma de Mallorca y busca personal para completar el mismo.
Equipo de Trivago en Palma de Mallorca | Foto: Trivago
Equipo de Trivago en Palma de Mallorca | Foto: Trivago

MADRID.- Trivago, el comparador alemán de hoteles, ha inugurado su centro de innovación en Palma de Mallorca, denominado “trivago Palma Innovation Center”. Estas oficinas se ocuparná del desarrollo de proyectos tecnológicos para mejorar la usabilidad y los servicios que actualmente ofrece el portal de comparativas hoteleras. Se trata de una oficina satélite de la actual sede del grupo en Düsseldorf (Alemania), que además incluirá algunos departamentos del mercado español, como Trivago hotelero, comunicación y ciertos aspectos de marketing.

Peter Vinnemeier, consejero delegado de Trivago, ha destacado la importancia de localización del centro y en un comunicado explica que se ha elegido Palma de Mallorca porque “la isla es un punto neurálgico de vital importancia del turismo europeo, uno de los principales mercados y destinos para el turismo local e internacional, por lo que goza de muy buenas conexiones aéreas que permiten a nuestros empleados mantener una comunicación constante con la sede principal de trivago en Düsseldorf”. Además, muchas de las cadenas hoteleras y asociados con los que trabaja Trivago están ubicados en Mallorca. Las Islas Baleares y, dentro de las mismas Palma de Mallorca, son el principal destino para el turista alemán en España.

Uno de los principales objetivos de la nueva oficina de Palma es la creación de un equipo de técnicos e informáticos hasta final de 2013 que se ocupen de proyectos novedosos y altenativos de los que se están llevando a cabo en la sede de Düsseldorf. En palabras de John Bettiol, director de IT de Trivago Innovation Center, “uno de los principales motivos por los que estamos muy contentos con el proyecto de esta nueva oficina es el alto nivel de cualificación de los trabajadores españoles, sobre todo en materia IT”.

La forma de reclutamiento de personal se está realizando con una campaña de publicidad en televisión, algo muy poco habitual y, en un par de días de emisión, han llegado más de mil perfiles de alta cualificación interesados en trabajar en Trivago.

Trivago nació en 2005, tras la idea de sus fundadores Rolf Schrömgens, Malte Siewert y Peter Vinnemeier en un bar de Munich (Alemania). En 2007 se inaugura la web española del comparador. Según el portal Cruch Base, del medio especializado en tecnología TechCrunch, la inversión para poner en marcha la compañía (con ampliaciones de capital sucesivas) fue de 1,14 millones de dólares.

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