Swiss cambia su política de equipaje para permitir más peso gratis

La aerolínea suiza abandona el sistema de facturación por kilos y se acoge al de bultos transportados, permitiendo más maletas según la clase en que se viaje.

MADRID.- La aerolínea Swiss ha simplificado sus regulaciones de equipaje para todos sus vuelos alrededor del mundo. La firma ha adoptado el “concepto por piezas” para todos sus vuelos (hasta ahora sólo funcionaba en los transatlánticos), que permitirá a los pasajeros disfrutar de una mayor franquicia de equipaje gratuita. La regulación de SWISS para el equipaje de mano seguirá siendo la misma. La nueva regulación se aplicará para los pasajes comprados a partir del 1 de agosto.

El concepto por piezas permite a los pasajeros facturar cierto número de bultos de manera gratuita. El número de piezas dependerá de la clase seleccionada por el pasajero. Swiss también está modificando el peso máximo permitido que podrá tener cada pieza de equipaje. Los cambios en detalle son los siguientes. Para “Economy Class” se permite un bulto de hasta 23 kilos (hasta ahora el límite era de 20 kilos con independencia del número de bultos). En “Business Class” se podrá volar con dos bultos que pesen como máximo 32 kilos cada uno de ellos. En total se podrán facturar hasta  64 kilos (actualmente el límite es de 30 kilos, con independencia del número de bultos). Por último, “First Class”, donde se permitirán tres bultos de 32 kilos cada uno, sumando un total máximo de 96 kilos (ahora la limitación es de 40 kilos).

Asimismo, los miembros del programa de fidelización ‘Miles & More’ disponen de una mayor franquicia de equipaje a las cantidades anteriormente mencionadas, dependiendo de su status dentro del programa. Para niños menores de dos años, que no ocupan un asiento propio, se podrá facturar de manera gratuita un carrito plegable y una pieza adicional de equipaje de hasta 23 kilos.

Por otro lado, los pasajeros de Swiss que quieran facturar más bultos de los admitidos de forma gratuita cuentan con dos tarifas “por pieza”, la denominada “Europa” y la “Intercontinental”. Cada bulto adicional (de hasta 23 kilos) tendrá un recargo de 90 francos suizos (74,7 euros) en el sector Europa y 225 francos suizos (186,75 euros) en el sector Intercontinental.

Los pasajeros de Swiss que compren sus billetes antes del 1 de agosto del 2011 seguirán sujetos a la franquicia de equipaje existente, indicada en su billete.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados