Siete de cada diez euros en un viaje de negocios son para pagar el avión

Después de los gastos en vuelos se sitúa el de los hoteles. Amadeus da algunas recomendaciones para gestionar bien los viajes de empresa y rentabilizarlos al máximo.

MADRID.- Los vuelos suponen el 70% del gasto medio de los costes en los viajes de empresas, seguido de las estancias en los hoteles, según un estudio realizado por Hermes Management Consulting y encargado por la firma tecnológica Amadeus.  Sin embargo, el proveedor señala la importancia de que los acuerdos de desarrollo alcanzados con las cadenas hoteleras han permitido a las empresas lograr descuentos del 16%, lo que muestra la importancia de contar con “un programa de hotel preferido”.

Así, entre las recomendaciones recogidas en el informe se encuentran la mejora de los procesos internos, como las tareas de reserva y la gestión de reclamaciones de gastos, mayor formación y adopción de herramientas de reservas online.

El informe de la compañías especializada en tecnología turística también pone de relieve la aplicación de herramientas analíticas para medir y monitorear los indicadores clave de rendimiento esenciales en la gestión de la política de viajes y gastos

Por último, el estudio insta a los hoteles a no subestimar el poder de los contenidos generados por los usuarios, respondiendo a las cuestiones de los mismos para conservar la reputación del establecimiento.

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