Ryanair penaliza al viajero con equipaje aumentando la tarifa a 25 euros por facturar maleta

La firma de bajo coste cobrará 60 euros a aquellas personas que impriman su tarjeta de embarque en el aeropuerto, frente a los 40 euros que cobraba hasta ahora.

MADRID.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha anunciado que cobrará más a sus pasajeros por facturar las maletas en sus vuelos durante la temporada alta (meses de junio, julio, agosto, septiembre y Navidad), que coincide con los periodos vacacionales tradicionales. La compañía low cost aumenta la tarifa por facturación de 20 a 25 euros por maleta para todas las reservas que se realicen a partir del jueves 15 de diciembre en su página web.

Además, si el cliente decide facturar en el aeropuerto, sin haberlo comunicado a la hora de reservar en la página web, Ryanair incrementa el coste de facturación del equipaje a 60 euros, frente a los 35 euros que cobraba hasta el momento. La misa tarifa se aplicará si la facturación de equipaje se realiza por teléfono. Durante la temporada baja (de octubre a mayo) el coste se mantendrá invariable, en 15 euros.

Por si estos cargos fueran poco, Ryanair cobrará a sus pasajeros 60 euros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto, frente a los 40 euros que cobraba hasta el momento. Esta medida ha generado mucha polémica y varias sentencias judiciales contradictorias que quitaban y daban la razón a Ryanair por el cobro de esta tasa. Según la compañía, estas medidas van encaminadas a que los pasajeros viajen con “equipaje ligero”. Además, Ryanair asegura que “cerca del 70% de los pasajeros no se verán afectados por estas subidas porque ya viajan solo con equipaje de mano”, según un comunicado.

Hasta noviembre, Ryanair ha transportado en España 32,25 millones de pasajeros, 10 millones más que los transportados por Iberia, la segunda compañía en el ranking nacional, según los datos de AENA.

Artículos relacionados