Ryanair creará más de 1.000 empleos en 2012, parte de ellos en España

Los puestos que se ofertan son de pilotos, tripulantes de cabina (TCP), ingenieros y profesionales para el departamento de márketing y ventas.

MADRID.- Ryanair prevé crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo este año, entre pilotos, tripulantes de cabina (TCP), ingenieros y profesionales para el departamento de márketing y ventas, de ellos algunos en España, gracias al anuncio de su nueva base en Palma de Mallorca.

La ‘low cost’ irlandesa ha justificado este crecimiento en el incremento de su flota, que pasará de 270 a 205 aviones, que operarán en varios países europeos. Así, la apertura de su base número 49 en el aeropuerto de Son Sant Joan supondrá la creación de 17 nuevas rutas a partir de marzo de 2012 y, según el presidente de la compañía, Michael O’Leary, implicará la recepción de 2,8 millones de pasajeros anuales y la creación de 2.800 puestos de trabajo indirectos en Baleares.

Ryanair ya ha anunciado cinco nuevas bases en Billund (Dinamarca), Wroclaw (Polonia), Manchester (Reino Unido), Paphos (Chipre) para este año que se unen a la de Palma, en el que espera rozar los 80 millones de pasajeros, frente a los 76 millones de 2011. La compañía ofrece a los interesados en trabajar en Ryanair sobre los 1.000 nuevos puestos de trabajo vacantes en su página web.

La aerolínea es muy criticada por su modelo de negocio, que se basa en las subvenciones regionales para ofrecer precios bajos y vuelos a comunidades con poca afluencia turística por el aire. Cuando estas subvenciones se acaban, como ocurre en la actualidad con los recortes presupuestarios, Ryanair no duda en abandonar el destino y despedir a los trabajadores empleados en el mismo.

1 comentario
  1. Eso es lo q hace falta, crear empleo y fomentar el turismo para ir recuperandose poco a poco de esta desastrosa situacion. Por otro lado y en lo que a los nuevos trabajadores, como pasajero muy habitual de ryanair, pediria que hicieran muchisimo mas hincapie en la formacion de los azafatos/as de vuelo, mas simpatia, menos prisas, y sobre todo explicarles q deben estar a disposicion de los viajeros en el avion y no creerse q somos ovejas q nos tenemos q sentar rapidamente y no exigir ni pedir nada durante el vuelo. Un poco menos de ventas durante los trayectos se agradeceria tambien, un vueli de ryanair es como una tombola, revistas, comida, cigarrillos sin humo, perfumes, rascas, mas comida y para finalizar una bocina q indica q han llegado a la hora a su destino, aunque ultimamente no la escuchamos mucho ya que los retrasos forman cada vez mas parte de la politica de Ryanair.

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