Redes sociales y su influencia en los nuevos viajeros, a debate en Vitoria

Segittur organiza una jornada en la que se expondrá y debatirá como las redes sociales influyen en los viajeros y qué pueden hacer las empresas para aprovecharlas y mejorar su presencia.

MADRID.- El Palacio de Congresos Europa de Vitoria (País Vasco) acogerá el tercer Foro Innovattur, organizado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), durante el martes 14 de junio. El tema central del mismo serán las redes sociales en el ciclo de vida del viaje. La inscripción es gratuita y se puede hacer desde la página de Segittur.

El evento (ver programa) contará con ponentes especializados en este área, como Mercedes Sánchez, directora de desarrollo de negocio de Tripadvisor en nuestro país, cuya ponencia versará sobre cómo han cambiado las tecnologías de la información la forma de viajar. Por su lado, Pedro Antón, especialista en tecnologías de la información hablará sobre reputación on line.

En el transcurso de la jornada también se celebrarán tres mesas redondas. Una primera sobre las redes sociales en el ciclo de vida del viaje, en la que participarán David Marrodán, director de la industria de viajes en Google, Raúl Jiménes, CEO de Minube, y Salvador Suárez, socio director de Territorio Creativo. Después del almuerzo vendrá la segunda mesa: “¿Qué puede hacer un hotel o casa rural para que le conozcon mejor y aumentar su reputación?”. En ella se expondrá un caso práctico y participarán Jimmy Pons, especialista en tecnología turística y el blogger Carlos Olmo.

Por último, la tercera mesa tratará el tema de cómo atraer a clientes hacia un restaurante usando la innovación. También se expondrá un caso práctico y participarán Erika Silva, de Marketing Gastronómico, y Darío Méndez, de El Tenedor.

Artículos relacionados