Porto Alegre quiere atraer al turista español con un nuevo vuelo de TAP

La aerolínea portuguesa abrirá una ruta entre Lisboa y la capital brasileña desde el 12 de junio. Porto Alegre quiere posicionarse como un destino cultural, más allá del sol y playa de Río de Janeiro.

MADRID.- La ciudad brasileña Porto Alegre, capital de la región de Rio Grande do Sul, ha venido a España para promocionar sus cualidades entre el público nacional. Luiz Fernando Moraes, cecretario de Turismo de Porto Alegre, ha comentado en la presentación ante medios y agentes de viajes que “hay un Brasil que todavía no es conocido en España, con bellezas naturales y culturales”.

No es coincidencia que Porto Alegre se fije en España, ya que la aerolínea portuguesa TAP va a poner en marcha un vuelo entre Lisboa y la capital del estado brasileño desde el 12 de junio. Por ello, desde Porto Alegre se piensa en el mercado español como uno de los objetivos para atraer turistas. TAP volará cuatro veces por semana a Porto Alegre desde Lisboa, por lo que los turistas españoles que deseen llegar a este destino con la aerolínea portuguesa deberán tomar un vuelo en Madrid para realizar un intercambio en Lisboa.

Porto Alegre, que sitúa al sur de Brasil, junto a Uruguay, cuenta con 1,4 millones de habitantes y se define como la ciudad más europea del estado iberoamericano. Además, mezcla la cultura brasileña con la de los gauchos argentinos por su proximidad (también cuenta con pampa, como en el caso argentino).

En la presentación se ha destacado la cercanía de Porto Alegre a otros destinos, como Sao Paulo (1,2 horas) o Río de Janeiro (1,5 horas). Brasil es país muy vasto (con una extensión de 8,51 millones de kilómetros cuadrados, frente a España, que tiene 0,5 millones de kilómetros cuadrados), por lo que cualquier desplazamiento a otra ciudad requerirá de tomar un avión. En la presentación se ha destacado que la capital Rio Grande do Sul cuenta con 13.000 camas más 4.000 que están en construcción. En toda la región hay una disponibilidad de 45.000 camas, con las principales cadenas internacionales de hotelería.

La principal oferta de este destino hace hincapié en los deportes naúticos, la historia, la cultura y la gastronomía de la región, con la famosa picanha (una carne parecida al churrasco) como estandarte.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados