Poplidays facilita la vida al agente que quiera alquilar sus apartamentos vacacionales

La compañía francesa llega a España con la idea de facilitar la gestión de los apartamentos vacacionales a las inmobiliarias, aumentando sus márgenes de negocio, ofreciéndolos a un público mayor y dando servicios añadidos al huésped.

MADRID.- Poplidays.com llega al mercado español del alquiler vacacional con la idea de cubrir y mejorar el hueco entre el propietario y el agente inmobiliario. Daniel Hiribarren, presidente del Grupo Carmen, y Louis Colmache, director general del Poplidays, han mantenido un encuentro con medios en el que han destacado que este portal ofrece una solución global para el agente que quiere comercializar sus inmuebles, con la ventaja de de que Internet da la posibilidad de llegar a un público más amplio.

La compañía ha conseguido cerca de 2 millones de euros para realizar su lanzamiento oficial en España desde el 11 de marzo en varios canales de televisión. La principal ventaja de Poplidays es que ofrece al agente inmobiliario una solución que le permitirá introducir los datos de sus propiedades, gestionar sus calendarios de disponibilidad y ponerlas en alquiler en la propia web del grupo o en las de sus afiliados de forma sencilla y clara. La idea es que el agente vea reducido su trabajo y consiga el máximo beneficio por el alquiler de sus alojamientos (Hiribarren ha asegurado aumentos cercanos al 50%). El propietario (que muchas veces recurre a la inmobiliaria para dar salida a su apartamento) también se ve beneficiado, ya que podrá contar con mayores ratios de ocupación y, por ende, mayores ingresos.

De momento, en España la compañía ya cuenta con 50 agentes que han introducido sus propiedades en la web de Poplidays y se encuentran a la venta. Colmache ha explicado que, en vista del buen recibimiento que ha tenido la idea, el año 2013 podría acabar con 150 agentes, 3.500 inmuebles en cartera y una facturación que se acerque a los 15 millones de euros.

Los mercados prioritarios de Poplidays son España y Francia, de donde es originaria, pero en la compañía son conscientes de que buena parte de las pernoctaciones en apartamentos vacacionales se realizan por ingleses y alemanes. Por eso se ha traducido la web a inglés (el alemán está en camino) y se han cerrado acuerdos de comercialización con turoperadores de estos países. En España, Poplidays está conversando con diversos portales inmobiliarios para vender su oferta, ya que la estrategia que se quiere seguir es de una relación más directa con el cliente final.

De cara al consumidor, al cliente que se alojará en los apartamentos, los directivos de Poplidays aseguran que dan un valor añadido frente a otros portales de la competencia. Para empezar, el alquiler no se produce entre particulares, sino con una inmobiliaria, con los requisitos legales que esto exige, por lo que los posibles fraudes que se dan entre particulares quedan minimizados. Por otra parte, la compañía ofrece POP Services, un conjunto de servicios (como niñera o reserva de entradas para el cine, entre otros).

El servicio que Poplidays ofrece a los agentes es gratuito, es decir, no cobra nada por el soporte ni el gestor de propiedades. La compañía sólo cobra una comisión de entre el 7% y 8% sobre el precio bruto del propietario una vez que se ha efectuado la reserva. La firma nació en Bayona, cuenta con un capital social de 1,97 millones de euros y detrás de la misma están inversores como el banco Crédit Agricole, ACI y Herrikoa.

1 comentario
  1. Tengo una vivienda a disposicion de Poplidays, segun contrato 5 Febrero de 2013, para alquilar por un año, y por medio del gestor Luis Hernandez Izquierdo del grupo Argentum Aurum con domicilio en Maestro Chapí, 9 29002-Malaga. No obstante me gustaria contactar con el delegado de Poplidays en Andalucia. Por ello, les ruego que me digan donde o en qué telefono podria localizarle, pues necesito y me gustaria contactar con él. Muy agradecido le saluda atentamente

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