Lufthansa cancela 1.200 vuelos por la huelga de sus tripulantes de cabina

Los empleados de la compañía se oponen a los recortes salariales y a las medidas para externalizar personal y usar contratos temporales.

MADRID.- Huelga de 24 horas en la aerolínea Lufthansa. Los tripulantes de cabina (TCP) paran este viernes para mostrar su oposición a los recortes salariales anunciados por la compañía. De esta forma, la firma se verá obligada a cancelar dos tercios de los 1.800 vuelos programados para el viernes 7 de septiembre, al igual que sucedió el pasado martes, cuando más de 300 vuelos no pudieron ser operados.

UFO es el sindicato que agrupa a dos tercios de los tripulantes de cabina de Lufthansa y mediante esta protesta se opone a la rebaja salarial que prevé la aerolínea alemana en este colectivo. Además, la compañía quiere externalizar personal, emplear tripulación de cabina con contratos temporales y usar contratos combinados para que los trabajadores también puedan operar en su filial de bajo coste, Germanwings.

Por su lado, UFO solicita un aumento salarial del 5% durante tres años, rechaza la congelación de los salarios y pide garantías ante la subcontratación y el uso de trabajadores temporales. La compañía por el momento ha ofrecido una subida del 3,6% a cambio de trabajar más horas.

Según Lufthansa, los vuelos de Lufthansa Regional y la firma de bajo coste Germanwings no se verán afectadas.

Artículos relacionados