Los turistas que llegan en cruceros dejan 230 millones en los destinos españoles

Un estudio revela que el gasto de estos viajeros ha crecido un 4% en los seis primeros meses del año con relación al mismo periodo de 2010.

MADRID.- Los turistas que han llegado a España en cruceros han dejado 230 millones de euros en la economía española durante los seis primeros meses de 2011, según un estudio de Cruises News Media Group. Entre enero y junio, la cifra de pasajeros arribados a los puertos españoles ha sido de 3,2 millones. El informe refiere que esta zifra supone un aumento del 4% con respecto al mismo periodo de 2010.

Barcelona es el principal puerto español para los cruceros. Hasta junio, la Ciudad Condal recibió casi un millón de visitantes, lo que supuso un impacto de más de 96 millones de euros, según el estudio de Cruises News Media Group. En segundo lugar, las Islas Canarias han recibido más de 50 millones de euros procedentes de los 408.117 pasajeros que han desembarcado en el puerto de Las Palmas y los 411.187 cruceristas que han llegado al puerto de Tenerife.

Por su lado, en los seis primeros meses, Baleares ha recibido 554.684 pasajeros, dejando un impacto económico superior a los 36,6 millones de euros. En cuarto lugar se sitúa Málaga, con 16 millones de euros y 243.794 pasajeros. Cádiz (9,48 millones), Valencia (7,44 millones) y Vigo (6,65 millones) representan otros destinos con un buen comportamiento en cuanto a impacto económico.

Asimismo, los crecimientos más significativos se dan en Bilbao, que en los seis primeros meses del año consigue un impacto de 1,74 millones de euros. En este puerto han empezado a operar compañías como MSC Cruceros, lo que ha elevado significativamente la importancia del mismo. Gijón también obtiene buenos resultados, con 833.820 euros de impacto económico, triplicando sus ingresos de 2010.

Entre los días 26 y 28 de octubre se celebrará en Madrid un congreso sobre el sector de los cruceros en el que se tratará este tema junto con otros de interés para la industria.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados