Los turistas contarán con una aplicación móvil para presentar denuncias de robos o agresiones

Segittur está desarrollando, junto con el Ministerio de Interior, una aplicación para que los turistas presenten sus denuncias por teléfono. Lo podrán hacer en su idioma, que después será traducido de forma oficial y sólo tendrán que firmar la denuncia para proseguir los trámites.

MADRID.- Los turistas extranjeros de visita en España podrán realizar denuncias a través del móvil y en su idioma. La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) está desarrollando una aplicación en colaboración con el Ministerio del Interior para facilitar esta vía. Con este sistema, las llamadas se dirigirán a una central donde la Policía las registrará y se realizará una traducción jurada que se hará llegar al turista en el apartamento u hotel donde se aloje para la firma de la denuncia, según informa Europa Press.

Además, el procedimiento permitirá que el turista delegue su representación en la Fiscalía, que podrá actuar en nombre del turista si este ya ha regresado a su lugar de origen. Este detalle es especialmente importante, ya que la detención de los presuntos responsables no siempre es inmediata y, de producirse, el juicio tendría lugar varias semanas o meses después, cuando el viajero ya se enuentre fuera de España.

La facilidad para que los turistas denuncien en caso de robos o agresiones es una de los objetivos para aumentar la calidad del turismo español. En algunas ciudades como Madrid, los turistas que han sufrido un robo pueden presentar una denuncia en su hotel, que la enviará a la Policía. Los agentes del Cuerpo acuden con posterioridad al alojamiento del visitante para que ratifique la denuncia.

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