Los turistas alemanes no quieren vacaciones en Grecia

Las reservas de los mayoristas alemanes para este destino han caído en el último mes como consecuencia de la inestabilidad económica y política del país.

MADRID.- Los principales turoperadores europeos empiezan a notar la caída de las reservas de viajes a Grecia, según una información de la agencia Reuters. La inestabilidad económica y política del país está haciendo que muchos turistas se lo piensen dos veces antes de viajar a la cuna de la civilización. Grecia ha celebrado hace dos semanas elecciones en las que la fragmentación del Parlamento ha impedido crear un Gobierno. Por ello, los griegos están convocados a nuevos comicios el próximo 17 de junio.

Por ejemplo, el turoperador alemán TUI Travel ha visto caer sus reservas a Grecia un tercio durante el mes de abril, aunque desde el mayorista han reconocido a Reuters que los precios más bajos (casi un 10% menos en los alojamientos griegos) parece que está animando a los turistas alemanes, segmento en el que se había notado la mayor caída.

Por otro lado, las reservas han caído tanto que aerolíneas como Cóndor ofrecen descuentos en sus billetes a los turistas alemanes para viajar a Grecia. Algunas fuentes indican que los turistas teutones se están pensando sus vacaciones en el país por el posible sentimiento antigermánico que ha desatado en el país mediterráneo los planes de ajuste de la Unión Europea.

El turismo es uno de los principales sectores económicos para Grecia, ya que representa cerca de un 20% de su PIB. Al patrimonio histórico y cultural del país se suma su oferta de sol y playa y su conocida cadena de islas, muy asociadas al negocio de los cruceros.

Artículos relacionados