Los trabajadores de Hotasa quieren el concurso para vender los hoteles

La división hotelera cuenta con una deuda de 200 millones y en algunos hoteles de Palma de Mallorca y Tenerife sus empleados no han recibido la nómina de abril ni la paga extra de mayo.

MADRID.- Los trabajadores de algunos establecimientos de Hotasa, la firma hotelera del grupo Nueva Rumasa, piden la declaración de concurso de acreedores para acelerar la venta de los diversos hoteles. Según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press, el comité de empresa del Hotel Beverly Playa se reúne hoy con Carlos Miranda, director general de Hotasa, para pedirle que la división hotelera solicite el concurso voluntario. Nueva Rumasa ha reconocido que Hotasa cuenta con 200 millones de euros de deuda, casi un tercio de los 700 millones que debe el grupo de la abeja.

La protesta se ha iniciado en el Beverly Playa porque Nueva Rumasa adeuda los salarios del mes de abril a los 90 trabajadores del establecimiento, mientras que las nóminas del mes de marzo ya se abonaron. Pero lo mismo sucede en los alojamientos Puerto Resort, Bonanza Canarife e Interpalace, ubicados en Puerto de la Cruz (Tenerife), donde sus empleados se concentrarán el jueves 19 de mayo para reclamar sus salarios de abril y la paga extra de mayo. La idea era convocar una huelga, pero los sindicatos han decidido transformarla en manifestación por la posibilidad de que los turoperadores desviasen clientes a otros hoteles.

Los quince hoteles que integran Hotasa se encuentran en preconcurso de acreedores, una figura que permite a la empresa negociar la deuda antes de solicitar el concurso. Entre finales de mayo y el mes de junio esta situación acabará y Nueva Rumasa deberá notificar al juzgado si ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para devolver la deuda o si debe pedir el concurso. Para intentar solucionar esto, Nueva Rumasa puso en venta los quince hoteles a través de la consultora especializada Christies+Co. Han sido varios los interesados, pero aún no se ha llegado a un acuerdo.

De momento, los hoteles funcionan con normalidad en la atención a sus clientes, aunque los problemas puntuales de liquidez se manifiestan en los atrasos en el pago de las nóminas. En marzo, Hotasa también retraso el abono de los salarios.

3 comentarios
  1. no se olviden que también están los de lagos de cesar que tampoco hemos cobrado

  2. Es muy fuerte ver esta noticia y que los trabajadores del Hotel Lagos de Cesar nó tengamos referencia , estamos en la misma situación , no hemos cobrado la nomina de Abril.
    Por favor exigimos que nos tengan en cuenta , estamos en nuestro derecho.

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados