Los directivos de NH verán sus sueldos reducidos un 10%

La hotelera ha procedido a una reorganización de sus áreas, creando una megadirección que se encargará de la estrageia y el desarrollo comercial de la cadena.

MADRID.- NH quiere entrar cuanto antes en la senda de los beneficios y potenciar su negocio, para lo que ha adoprtado una serie de medidas en relación con sus costes y organización. En primer lugar, la compañía ha comunicado que su equipo directivo se rebajará el sueldo entre el 5% y el 10%. Además, los beneficios sociales también se recortarán entre un 10% y un 40% durante el próximo año. En la nota no se especifica si esta reducción afectará a las retribuciones del Consejo de Administración. Es improbable, ya que las mismas se fijan de forma anual en la Junta General de Accionistas que celebra la compañía.

En lo que toca a su organización interna, NH ha creado la dirección de Estrategia y Desarrollo Comercial, donde se integrarán las áreas de marketing, revenue management, distribución y ventas. Al frente de las mismas estará Francisco Alejandro Zínser, que ocupaba el cargo de director de Operaciones. Dentro de esta megadirección también se engloban el área de desarrollo de negocio y el de calidad, así como la reciente de producto y marca. La salida de Zínser de Operaciones hará que Ramón Aragonés ocupe este sillón. Aragones era hasta el momento el responsable del negocio en España y Portugal.

Asimismo, NH crea dos áreas que informarán directamente al presidente de la cadena hotelera. La dirección de Medios (RRHH, Obras y Medio ambiente y Compras), a cargo de Iñigo Capell, hasta ahora director de RRHH y la dirección de Organización y Sistemas, situándose al frente a Javier Matas, recientemente incorporado y con experiencia en el sector financiero en compañías como Barclays Bank, Banco Zaragozano y Ferrovial. Esta dirección se encargará de coordinar los planes de mejora de eficiencia en su implantación a corto plazo como en la definición a medio plazo, basándose en las mejoras de las capacidades tecnológicas y en el rediseño de los procesos.

La cadena hotelera obtuvo resultados positivos en el primer trimestre de 2011 tras varios periodos de pérdidas continuadas. El mejor comportamiento del mercado y los planes de reducción de costes han ayudado a conseguir estos resultados.

 

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