Las redes sociales no enganchan en la compra de viajes

Un estudio de la consultora PhoCusWright pone de relieve que los usuarios de sitios como Facebook buscan compartir sus experiencias más que comprar a través de los mismos.
Página principal de Facebook
Página principal de Facebook

MADRID.- Las redes sociales como Facebook son una realidad que en poco tiempo se ha impuesto como un canal más para el márketing. Pero, ¿cómo afectan las mismas al mundo y a las empresas del turismo? La consultora PhoCusWright ha realizado un estudio en el que destaca que tres de cada cuatro viajeros navegan por redes sociales para encontrar algún tipo de oferta comercial. Y, concretamente, un 30% busca chollos relacionados con los viajes.

Sin embargo, el informe también destaca que las empresas del sector no lo ven tan claro. Aquellas que han implementado motores de búsqueda y reserva en sus páginas de Facebook o redes similares no obtienen los resultados que esperan. La principal queja es que los usuarios de redes sociales no tienen como primera intención la compra, sino compartir fotos y experiencias con sus contactos, familiares y amigos.

“El potencial de las redes sociales para los viajes podría residir menos en una sola plataforma y más en el ecosistema de los datos sociales para que el viajero socialice su experiencia a través de una variedad de portales y aplicaciones móviles”, explica Douglas Quinby, director de investigaciones en PhoCusWright.

1 comentario

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados