Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros crecen un 10% en septiembre

Los datos del INE muestran crecimientos en apartamentos, campings y alojamientos rurales en el noveno mes del año. El turista internacional tiende a pasar más noches.

MADRID.- Las noches que los viajeros han pasado en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y casas rurales) superan los 9,8 millones en septiembre, un 10,5% más que en el mismo mes de 2010, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su lado, las pernoctaciones de residentes suben un 9,8% y las de no residentes un 10,9%. La estancia media baja un 1,4% respecto a septiembre de 2010, situándose en 5,7 pernoctaciones por viajero. Durante los primeros nueve meses del año, las pernoctaciones han aumentado un 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Todos los tipos de alojamientos consiguen aumentar sus pernoctaciones en septiembre. Este es el caso de los apartamentos, que registran un 10,3% más de noches en septiembre, hasta los 6,5 millones. Ocurre lo mismo con los campings, que superan los 2,6 millones de pernoctaciones, un aumento del 12,5% en comparación con septiembre de 2010. En el caso de los alojamientos rurales, las pernoctaciones crecen un 3,8%.

En el caso de turismo rural es llamativo ver que las noches que pasan los turistas internacionales crecen un 19,5%, mientras que los turistas nacionales pasan un 1,3% menos de noches en este tipo de establecimientos. Esto indica la tendencia de los españoles a reducir sus estancias, mientras que los visitantes foráneos deciden realizar más pernoctaciones.

6 comentarios

Los comentarios están cerrados

Artículos relacionados

Iberia no confía en Bankia

El holding aeronáutico, International Airlines Group (IAG) resultado de la fusión de Iberia LAE y Brisith Airways ha retirado a lo largo de este año cientos de millones de euros de sus cuentas que tenía depositados en Bankia y otras entidades nacionales con la intención de evitar el riesgo que supone tener gran parte de su caja en las sucursales españolas.