Las noches en apartamentos, campings y casas rurales crecen un 4% hasta mayo

En el quinto mes del año, el descenso de pernoctaciones en los campings ha llevado las pernoctaciones a descender un 1,6% en comparación con el mismo mes de 2010.

MADRID.- Las pernoctaciones en los alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y casas rurales) disminuyeron un 1,6% en mayo en relación al mismo mes de 2010, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Las cifras oficiales muestran que durante los primeros cinco meses del año, las noches pasadas en este tipo de establecimientos crecieron un 4%, fundamentalmente por el efecto de la Semana Santa en abril.

Han sido las noches en campingas las que han tirado a la baja el balance general de pernoctaciones en mayo. Y es que, en este tipo de alojamientos las noches han caido un 6,1% con relación al mismo mes de 2010. Esto se ha debido a una menor presencia de turistas extranjeros, cuyas noches han descendido un 13% en el quinto mes del año.

Sin embargo, otras opciones turísticas han pasado un buen mes de mayo. Por ejemplo, las casas rurales han registrado un 0,98% más de pernoctaciones, es decir, que sus noches han permanecido invariables con respecto a las de mayo de 2010. Además, las pernoctaciones de turistas extranjeros se han visto incrementadas en un 7,12%, mientras que las de nacionales han caído un 1,03%.

Por su lado, los apartamentos también ha visto permanecer invariables sus pernoctaciones, con un 0,16% de aumento, sostenidas gracias al turismo extranjero. Y es que los visitantes de fuera pernoctaron el 80% de las noches totales en apartamentos, con un 3,06% de aumento. Mientras, el viajero nacional ha visto caer sus noches en un 9,91%.

Artículos relacionados