Las casas rurales en la montaña han sido las claras ganadoras en 2012

Un estudio del portal Toprural, basado en sus datos internos, especifica que los destinos ubicados en la Sierra de Gredos, en el Pirineo Catalán y en el Aragonés han sido los que concentraron el mayor volumen de búsquedas el año pasado.

MADRID.- Según un estudio realizado por el portal especializado Toprural, los destinos ubicados en la Sierra de Gredos, en el Pirineo Catalán y en el Aragonés han sido los que concentraron el mayor volumen de búsquedas realizadas por los usuarios de la web especializada en turismo rural.

Además de la Sierra de Gredos, la Sierra Norte de Madrid, las sierras de Cazorla, Segura y las Villas o la Sierra de Cádiz fueron algunas de las zonas turísticas más demandas por los viajeros rurales en Toprural. La Costa Brava, las Lagunas de Ruidera y el Valle del Jerte fueron algunas de las excepciones que completan la lista de las zonas más deseadas.

Por su número de visitas, el ránking lo encabeza el  Pirineo Catalán, seguido de la Sierra de Gredos, el Pirineo Aragonés, la Sierra Norte de Madrid, la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, la Costa Brava, las Lagunas de Ruidera, los Picos de Europa, la Sierra de Cádiz y el Valle del Jerte.

En lo que se refiere a los municipios, los datos de Toprural confirman que las localidades asturianas fueron las favoritas de los viajeros en 2012, como ya ocurrió este verano. Llanes y Cangas de Onís se mantienen como líderes en los dos primeros puestos, les sigue de cerca Donostia-San Sebastián y dos municipios aragoneses: Albarracín en Teruel y Torla en Huesca. Completan el ránking Ribadesella (Asturias), Ochagavía (Navarra), Santillana del Mar (Cantabria), Moratalla (Murcia) y Candeleda (Ávila).

Si se considera el tamaño del municipio, entre aquellos que el portal considera pueblos destaca Elizondo, en Navarra, Patones de Arriba, en Madrid, y Somo, en Cantabria. Aunque se eligen pueblos de toda la geografía, los más recurrentes son los asturianos: Luarca, Arriondas, Cue y Llanes, seguidos de los cántabros Somo e Isla.

Artículos relacionados