Las aerolíneas de bajo coste dominan en la llegada de pasajeros a España

Las cifras difundidas por el Instituto de Estudios Turísticos suponen que las ‘low cost’ acaparan más de la mitad del tráfico aéreo hasta abril, concretamente un 54,6%, frente a las tradicionales, que se hicieron con un 45,4% de los viajeros que llegaron por vía aérea a nuestro país.

MADRID.- Las aerolíneas de bajo coste transportaron 9,15 millones de pasajeros a nuestro país en los cuatro primeros meses del año, lo que implica un crecimiento del 21,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su lado, en las compañías tradicionales viajaron 7,5 millones de viajeros, un 9,3% más en el mismo periodo, según datos dado a conocer por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Los datos de crecimiento hay que desestacionalizarlos, ya que en abril de 2010 se produjo una brusca caída de las entradas de viajeros en nuestro país debido a la crisis de las cenizas volcánicas. Además, la Semana Santa de 2010 se repartió entre marzo y abril, mientras que este año se ha celebrado íntegramente en el cuarto mes.

Las cifras suponen que las low cost acaparan más de la mitad del tráfico aéreo hasta abril, concretamente un 54,6%, frente a las tradicionales, que se hicieron con un 45,4% de los viajeros que llegaron por vía aérea a España. Queda claro que el turista que llega a la Península mira mucho el precio del billete y no duda en prescindir de ciertas comodidades que proporcionan las aerolíneas tradicionales, como facturación de equipaje incluida en el precio o comida a bordo (en las que todavía quedan).

Por mercados, Reino Unido y Alemania son los primeros en entradas a través de compañías de bajo coste, con un 32,7% y un 20,3% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente. Esto supone aumentos del 14,1% para el mercado británico (2,9 millones de viajeros) y del 14,4% para el alemán (1,8 millones de pasajeros).

Por lo que respecta al mes de abril, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 3,1 millones de pasajeros, un 40,4% más que en idéntica fecha de 2010. Sin embargo, las tradicionales tampoco pierden comba, ya que a través de las mismas vinieron 2,29 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 21,6% tras años muy golpeadas por la crisis y el descenso de la demanda.

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