La ocupación en casas rurales no sube del 20% en julio

El portal Escapadarural.com asegura que las casas con piscina serán las preferidas y que las estancias se concentrarán en fines de semana y alrededor de los grandes núcleos como Madrid o Barcelona. La dependencia de este sector del turista nacional está afectando profundamente.

MADRID.- Las vacaciones de verano no empiezan bien para los alojamientos de turismo rural, que contarán con una ocupación media del 20% en todo el mes, según los datos avanzados por el portal Escapadarural.com, extraídos de los alojamientos que se anuncian en el mismo. Desde la web especializada afirman que los alojamientos rurales con piscina conseguirán una mayor ocupación media que el resto: un 10,4% durante la semana y un 13,6% los fines de semana.

Estas cifras tan bajas se deben a la dependencia del turismo rural de los consumidores nacionales, cuya capacidad de compra está muy congelada debido a la crisis.

Cataluña encabeza la lista de destinos favoritos para el turismo rural en julio con un porcentaje de ocupación media de 33,5% respecto al total de su oferta. Le siguen otras regiones como Navarra (30,5%), País Vasco (29,2%), Andalucía (25,6%) y Murcia (25%).

Otra diferencia acentuada es la que existe entre la ocupación de fines de semana respecto a los días entre semana, donde se aprecia una clara apuesta por las escapadas cortas en zonas cercanas a grandes urbes como Madrid y Barcelona. En el caso de Madrid y Cataluña se observa una variación en relación a estos días que supera los 12 puntos.

Artículos relacionados